En verano, las suaves temperaturas y los días más largos convierten a las barbacoas en una fórmula de lo más agradable para pasar un buen rato entre amigos y familiares, disfrutando del aire libre, del buen tiempo y de deliciosas parrilladas. Desde Mediterránea, nuestro plan para adelgazar aprendiendo a comer, os enseñamos a disfrutar de las barbacoas de una manera sana y sin remordimientos.
Primero, ¿sabíais que el asado, además de ser uno de los sistemas de cocción más antiguos del mundo, es también uno de los métodos menos grasos? A condición, claro está, de sustituir las butifarras y las hamburguesas por pollo, conejo o brochetas de pavo marinado ;-)
Así, os proponemos ricas sugerencias que, además de resultaros sabrosas, os ayudarán a adelgazar mientras os divertís.
Carnes: Pechuga de pollo, muslo de pollo, brochetas de pollo con verdura, hamburguesa de pollo o pavo, pintxos morunos, solomillo de cerdo.
Pescados: Gambas, langostinos, brochetas de sepia, antxoas, sardinas, salmón.
Acompañamientos: Patatas asadas, ensalada al gusto, verduras asadas (todo tipo), mayonesa light, ketchup.
Pan: los tostaditos integrales os saciarán más al mismo tiempo que os ayudarán a bajar de peso.
Postres: las frutas asadas tienen un delicioso olor a verano, ¿lo habéis notado? Seleccionar las más carnosas y sabrosas como paraguayos, piña, cerezas, melón, albaricoques…
Y para beber agua, o si no el tinto de verano es una buena opción, mitad vino, mitad gaseosa… ¡mitad de calorías! Además, está muy rico y ahora lo tenéis también en versión light en el supermercado
Un último consejo, vigilar la cantidad que coméis en la barbacoa y, sobre todo, no comáis impulsivamente. ¡Disfrutar del momento y de la comida!
|
Gracias por los consejos!! Este fin de semana tengo barbacoa y ya me veía con el plato lleno de verde… y nada más. Ya os contaré el resultado!
Nos alegramos de haberte ayudado con distintas opciones para comer rico y sin engordar en una barbacoa. Pruébalas este finde y cuéntanos a ver qué tal te van. ¡Pásalo genial! Un abrazo.
Chicos la barbacoa,todo un éxito! Lo típico q solemos llevar todos los años (chuletillas, chorizos, etc…) sobró, pero las brochetas de pavo marinado y las gambas se terminaron todas!!!
Muchas gracias por los consejos!
Gracias Fernando por compartir tu fin de semana con nosotros. Si te han ayudado nuestros consejos, sigue atento al blog ya que desde el Plan Mediterránea os vamos a informar de todo lo relacionado con la alimentación y los temas que os preocupan. Un abrazo!