El ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama

Desde el gimnasio Urtzi queremos como cada año celebrar con vosotros el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ello, animamos a todos los socios a que vengáis al gimnasio mañana viernes 19 de octubre y así, solidarizarnos con esta causa. Os invitamos a que traigas algo de color rosa (una prenda de ropa, algún pañuelo, cinta para el pelo, toalla…), también dispondremos de los característicos lazos rosas y todo lo que recaudemos irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según uno de los últimos estudios de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), practicar ejercicio de manera regular puede reducir el riesgo de cáncer de mama. El estudio señala que el beneficio se ha hallado en todo tipo de ejercicio y actividad física, sea caminar, correr o moverse. La investigación se realizó con los datos de 1.504 mujeres con cáncer y 1.555 sanas, de entre 20 y 98 años.

Las mujeres que practicaban algún tipo de ejercicio tenían un riesgo un 6% menor de cáncer de mama que aquellas que no hacían nada, pero ciertos subgrupos lograban mayores beneficios. Concretamente, las mujeres que tenían hijos y que practicaban unas dos horas diarias la mayor parte de la semana tenían un 30% menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama, tanto antes como después de la menopausia.

Este estudio corrobora una vez más lo beneficioso que es realizar ejercicio de forma periódica. Recordad que solo con venir mañana al gimnasio estaremos colaborando todos en la lucha contra el Cáncer de Mama. ¡Muchas gracias y aquí os esperamos!

Deja un comentario

*

¿Eres un humano? teclea los caracteres que ves abajo en el campo de texto siguiente.
captcha