HOY TOCA BARBACOA
03-03-2016
En verano, las suaves temperaturas y los días más largos convierten a las barbacoas en una fórmula de lo más agradable para pasar un buen rato entre amigos y familiares, disfrutando del aire libre, del buen tiempo y de deliciosas parrilladas. Desde Mediterránea, nuestro plan para adelgazar aprendiendo a comer, os enseñamos a disfrutar de las barbacoas de una manera sana y sin remordimientos.
Primero, ¿sabíais que el asado, además de ser uno de los sistemas de cocción más antiguos del mundo, es también uno de los métodos menos grasos? A condición, claro está, de sustituir las butifarras y las hamburguesas por pollo, conejo o brochetas de pavo marinado 😉
Así, os proponemos ricas sugerencias que, además de resultaros sabrosas, os ayudarán a adelgazar mientras os divertís.
Carnes: Pechuga de pollo, muslo de pollo, brochetas de pollo con verdura, hamburguesa de pollo o pavo, pintxos morunos, solomillo de cerdo.
Pescados: Gambas, langostinos, brochetas de sepia, antxoas, sardinas, salmón.
Acompañamientos: Patatas asadas, ensalada al gusto, verduras asadas (todo tipo), mayonesa light, ketchup.
Pan: los tostaditos integrales os saciarán más al mismo tiempo que os ayudarán a bajar de peso.
Postres: las frutas asadas tienen un delicioso olor a verano, ¿lo habéis notado? Seleccionar las más carnosas y sabrosas como paraguayos, piña, cerezas, melón, albaricoques…
Y para beber agua, o si no el tinto de verano es una buena opción, mitad vino, mitad gaseosa… ¡mitad de calorías! Además, está muy rico y ahora lo tenéis también en versión light en el supermercado
Un último consejo, vigilar la cantidad que coméis en la barbacoa y, sobre todo, no comáis impulsivamente. ¡Disfrutar del momento y de la comida!