HELADOS: SÍ, GRACIAS
03-03-2016
El verano no sería lo mismo sin los helados, por ello esta semana desde nuestro plan Mediterránea descubriremos cómo disfrutar de ellos sin engordar. Aquí van algunos consejos:
* No hay verano sin helado, pero a veces basta con una o dos bolas en vez de una copa gigante. Así podremos disfrutar igual por menos calorías.
* Los helados de frutas son menos calóricos que los de nata o de crema. Los polos o sorbetes apenas contienen grasa. Esto los convierte en la versión más “light” dentro de los helados.
* En nuestras copas, tarrinas o cucuruchos… Prestar atención a los pequeños extras o “toppings” como la salsa de chocolate o los frutos secos!Intentemos evitarlos.
Buenos hábitos para tomarnos un helado:
* Planifiquemos el momento en el que vamos a consumir nuestro helado, introduciéndolo en nuestro menú diario, como postre o como tentempié a la tarde.
* Démosle un toque especial a nuestra copa de helado casera añadiéndole fruta: fresas, moras o frambuesas tienen un sabor delicioso y tienen muy pocas calorías.
* Existen muchas variedades de helados “light”. ¡Pero cuidado! Tendemos a comer más cantidad y entonces anulamos el efecto positivo de los helados más ligeros.
* En el congelador de casa, procura tener polos y helados de fruta en lugar de helados cubiertos con chocolate, la cobertura tiene muchas mas calorías.
* Existen versiones “mini” tanto de los conos como de los helados tipo Magnum. Podemos recurrir a estos pequeños placeres si deseamos disfrutar de helados más cremosos. También podemos optar por la versión libre de azucares añadidos, ya que aportan menos calorías.
Polos, tarrinas, en copa, en bola dentro de un cucurucho, en envase familiar, de un sabor o de varios… ¡Ya conoces todos los trucos para disfrutar de los helados cuidando tu peso!