CONSEJOS CROSSFIT PARA LAS VACACIONES
03-03-2016

¿Qué debo hacer en vacaciones? Ahora que había empezado con ganas y constancia… ¿Si paro voy a perder todo lo ganado? ¿Y si me compro una kettlebell para poder entrenar? Varias de estas preguntas son comunes todos los años llegadas estas fechas.
CrossFit es entrenar intenso, con constancia, variando todos los días de entrenamiento y utilizando movimientos naturales. Pero CrossFit también es descanso, es disfrutar de todas las posibilidades que nos brinda nuestro cuerpo y nuestro entorno.
Al aire libre
Desde CrossFit Bilbao os recomendamos que estas vacaciones aprovechemos para poder practicar todas las actividades que durante el año no podemos practicar. Sobre todo las practicadas al aire libre. Recientemente la revista Observer de la Association for Psychological Science de EEUU, ha publicado un artículo en el que detalla los resultados de varios estudios haciendo referencia a cómo el contacto con la naturaleza fomenta la atención, reduce la agresividad y favorece la recuperación. Teniendo en cuenta esto, subir al monte con la cuadrilla, nadar en la playa con tu pareja, jugar a pala con los txikis o darte una vuelta con la mountain bike son actividades perfectas para estos días que no vas a poder estar en el Box.
Saltos
Seguro que tienes alguna mesa o muro para saltarla. Seguro que hay algunas escaleras a tu alcance para hacer series de subidas a pies juntillas, subirlas de cuatro en cuatro o saltarlas a pata coja hasta arriba. No hay límites para los saltos, y pocas actividades favorecen tanto la potencia y energía en cadera, glúteos y piernas. Es un ejercicio básico.
Flexiones, dominadas y burpees
No necesitas material para hacer flexiones, flexiones con palmas, flexiones de diamante, flexiones a una mano, flexiones de hombros, burpees o burpees con salto horizontal. Y para las dominadas, lo mismo te valdrá una biga de madera, que una rama dura o una barra de cualquier parque. Sin excusas.
Desplazamientos
Aquí salta como una rana, repta como una lagartija, anda como un oso, lanza zancadas. Muévete forzando tu cuerpo y estarás entrenando con tu propio peso al máximo nivel.
Un abrazo y a disfrutar de la naturaleza y de los tuyos!!!